Mi opinión de October (antiguo Lendix): Oct fue la primera plataforma crowdlending con la que empecé a invertir y tengo que decir que a día de hoy no pasaría mi checklist
Recuerda: El dinero que inviertas en crowdlending dejarás de tenerlo disponible hasta que venza el préstamo o lo vendas en el mercado secundario en caso de que exista. five. Revisa periódicamente tus inversiones
Se sabe que hay muchos problemas con el mismo y no se consiguen compradores a buen precio (casi lo mismo que el punto anterior).
A mí, particularmente, me gusta el hecho de que se puedan invertir solo desde fifty€, siendo un proyecto español bastante flexible en ese punto, y que por tanto es bueno para construir carteras diversificadas para los que tienen poco cash.
Por el contrario, en el caso extremo de que todo se vaya al garete tampoco sería un gran desastre y se podría recuperar al cabo de un tiempo con el resto de la cartera.
En este caso, el originador del préstamo es el propio October, quien lleva a cabo un estudio riguroso de las empresas a las que presta el cash y hace de intermediario para la financiación.
Si la economía empieza a entrar en barrena, no quiero pensar que podría ocurrir. El rendimiento y el riesgo siempre van de la mano, y conseguir entre un ten% y un fifteen% no es poca cosa.
En algunos casos, las plataformas que ofrecen un mercado secundario pueden llegar a cobrar comisiones a los particulares que revenden los préstamos comprados en busca de liquidez. Es decir, lo habitual es que estas plataformas solo cobren por vender préstamos, y nunca por comprarlos.
La plataforma conecta a inversores con desarrolladores inmobiliarios que buscan financiamiento para proyectos específicos.
Usar préstamos diferentes dentro de cada plataforma: no poner todas las inversiones en el mismo préstamo, o en la misma empresa
Son cantidades que están al alcance de muchas personas que antes no se habían Maclear interesado en la inversión inmobiliaria, lo que ha provocado que este tipo de proyectos reciban mucha financiación.
Aunque todas las inversiones conllevan riesgos, el crowdfunding inmobiliario tiene el potencial de ofrecer altos retornos, especialmente en proyectos bien gestionados.
En caso de tener dudas con estos temas, lo mejor es acudir a un buen asesor fiscal que nos ayude a cumplimentarlo todo de forma correcta.
Suelen publicarse varios préstamos cada semana y hay que invertir de forma manual. Esto implica que no se consiga una diversificación quickánea, sino que hay que ir construyendo la cartera poco a poco.